Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ayuda renta, el programa de la Dian para quienes deben declarar renta

Entre el 11 de agosto y el 21 de octubre se deberá declarar renta este año y usted podrá hacerlo personalmente por internet.

372370_Ayuda renta. Foto: Cortesía
Ayuda renta. Foto: Cortesía

Este año, ante la situación de la pandemia, la Dian ha instaurado varias ayudas digitales para que las personas naturales puedan hacer su declaración de renta de manera sencilla por Internet. Para ello, creó la plataforma ‘Ayuda Renta’, un sistema que incluye, de forma guiada, los pasos para saber, primero, si usted debe declarar ese impuesto, entre otros.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde el próximo 11 de agosto, comenzando por los números de documento 99 y 00, y hasta el 21 de octubre, cuando deben declarar los documentos terminados en 01 y 02, se realizará el calendario tributario de declaración de renta del año gravable 2019 durante este año.

En el portal ‘Hazlo tu mismo’, la Dian habilita una plataforma que va guiando paso a paso a los contribuyentes en varios aspectos: en primer lugar a entender si deben o no declarar renta, principalmente, por su nivel de ingresos (tener un patrimonio bruto de $154 millones; o haber obtenido ingresos, gastos, consumos por tarjeta de crédito, por $49 millones cada uno, entre otras.

Lea también: ¿Cómo declarar renta? No permita que esta obligación se convierta en una pesadilla

De otro lado, la Dian habilitó una herramienta digital que le ayuda a las personas a generar el formulario de la declaración de renta paso a paso, llamada Ayuda Renta, que es un programa en el que se podrá inscribir o ingresar (si ya es un usuario con registro previo en la Dian) para completar el formulario de declaración de renta del 2019.

En redes sociales, la entidad también publicó un video explicativo que muestra cómo acceder a los sistemas de información para efectuar la liquidación y posterior pago, también en línea, de dicha obligación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO