Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco Itaú asegura que es víctima en el caso de garantías falsas presentadas a MinTIC

“El banco no tiene ninguna relación con las personas mencionadas como intermediarios por la Unión Temporal Centros Poblados”, explicó Itaú a BLU Radio.

338251_BLU Radio. Foto: Itaú
BLU Radio. Foto: Itaú

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicó un contrato para llevar internet a colegios de zonas apartadas por cerca de $1.1 billones a la firma Unión Temporal Centros Poblados, pero después de la firma de dicho contrato, MinTIC denunció el uso de garantías bancarias otorgadas, supuestamente, por Itaú, que serían presuntamente falsas.

Frente a esto, BLU Radio consultó con el Banco Itaú, entidad que aseguró que “los documentos presentados como garantías por la Unión Temporal Centros Poblados al Ministerio son falsos”.

“El banco no tiene ninguna relación con las personas mencionadas como intermediarios por la Unión Temporal Centros Poblados. Es importante precisar que el banco no ha contratado intermediarios para la expedición de garantías bancarias, pues la entidad atiende directamente a través de sus propias oficinas y funcionarios”.

El banco también dice que hizo todas las verificaciones necesarias y estableció la falsedad de los documentos en su contenido, forma, numeración y firmas y, así, se informó a la Fiscalía General de la Nación en el proceso en el que, efectivamente, el banco actúa como víctima de los autores y responsables de la falsedad de las garantías bancarias presentadas por la Unión Temporal Centros Poblados al MinTIC.

Explican que cuando el banco recibió copia de los documentos en mención, “advirtió su falsedad, tanto en su contenido como en su numeración y firmas”.

“Esta situación fue informada en la audiencia de sanción contra la Unión Temporal Centros Poblados, dejando claro al Ministerio que por ser documentos falsos el banco no tenía relación de garante”.

Publicidad

Itaú, además, ha certificado que el correo electrónico vinculado en el proceso es falso y no se corresponde con el dominio ni las direcciones email que maneja el banco. Asimismo, que la persona que aparece como remitente no es ni ha sido funcionario del banco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.