Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá fuertes cercos sanitarios en barrios con más casos de COVID-19

También habrá caravanas de Policía y Ejército en municipios del Atlántico como Soledad y Malambo.

358406_Toque de queda en Santander / Foto: Alcaldía Floridablanca
Toque de queda en Santander / Foto: Alcaldía Floridablanca

Cercos sanitarios con acompañamiento de la Fuerza Pública se realizarán en los barrios de Barranquilla con mayor número de contagios de COVID-19.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, estos cercos no implican el aislamiento del sector, sino que se busca que la gente cumpla las normas de disciplina social.

"En estos dos meses, donde necesitamos su mayor esfuerzo, vamos a hacer cercos sanitarios en los barrios donde existen mayores tasas de contagio”, dijo el alcalde.

Vea aquí: Regresan a trabajar médicos que habían renunciado en el hospital Adela de Char

“La fuerza pública nos acompañará, rodeando y haciendo esos cercos, que no serán una medida hostil, sino más bien un arrope y un acompañamiento”, añadió.

Pumarejo indicó que la medida se toma para que mayoría de los barranquilleros que en esos barrios se están cuidando y están haciendo las cosas bien sientan el acompañamiento de las autoridades.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es para que conduzca a quien no quiera acatar las normas a su hogar y lo haga cumplir para asegurarnos de que en ese barrio preservemos la vida y continuemos luchando para que Barranquilla y el Atlántico salgan adelante", dijo el mandatario

Entre tanto, en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabanagrande habrá caravanas de Policía y Ejército para que se respete el toque de queda.

Entérese de: Gobernadora del Atlántico extremará medidas ante aumento de contagios por COVID-19

Así lo anunciaron en rueda de prensa conjunta este miércoles el alcalde Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La gobernadora dijo que su administración repartirá 1.500.000 tapabocas gratis en el departamento.

Publicidad

En cuanto a Barranquilla, el alcalde Pumarejo reiteró que la situación de las UCI no es crítica como se dice en redes y que solo el 1.3% de los pacientes con COVID-19 está en cuidados intensivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO