Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Billetes falsos en Colombia, ¿cómo identificarlos?

Normalmente los delincuentes suelen falsificar más los billetes de 50.000 pesos.

Dinero / Foto: Referencia
Dinero / Foto: Referencia

Portar billetes falsos y no saber que lo son, puede ser un dolor de cabeza para muchos, y más cuando suelen representar un monto de dinero considerable, como los de 50.000 o 100.000 pesos.

Sin embargo, para evitar este tipo de situaciones, el Banco de la República hizo varias recomendaciones y dio diferentes tips que podrían ayudarlo a identificar esta clase de billetes.

Publicidad

¿Cómo identificar un billete de 50.000 falso?

Relieve

Publicidad

Algo de suma importancia es el relieve de ciertas imágenes y textos dentro de los billetes. Por ejemplo, en el billete de 50.000 pesos aparece la imagen de Gabriel García Márquez y también los textos: ‘50 Mil Pesos’, ubicado en la esquina superior izquierda, ‘Banco de la República’ y 'Colombia’.

Además de esto, otra impresión que debe tener cierto relieve son las firmas del gerente general y del gerente ejecutivo.

Publicidad

Por otro lado, en el billete hay seis líneas diagonales en los bordes laterales y también cuenta con un número cincuenta en sistema braille, en la parte inferior central. Estos deben tener textura.

Contra Luz

Publicidad

El Banco de la República explicó que sus billetes presentan un efecto de cambio de color de verde a azul y, simultáneamente, el círculo de color verde intenso dentro de esta imagen tiene movimiento.

Publicidad


Por eso, al movimiento, la imagen del colibrí que está dentro del billete debe cambiar de color y el círculo interno debe verse en movimiento.

Siglas

Publicidad

Adverso y reverso están las iniciales BRC impresas parcialmente y al ponerlas a contraluz debe verlas claramente. Además, tenga en cuenta que sobresalen fragmentos de la cinta de seguridad que también contienen las siglas BRC.

¿Cómo identificar los antiguos billetes?

Publicidad

Para identificar los antiguos billetes, recuerde que debe revisar la cinta de seguridad, puesto que no debe levantarse por ninguna razón. También tenga en cuenta la textura, y al ponerlo en contraluz, debe aparecer en la parte blanca la palabra 50 mil.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.