Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Boyacá estaría en los primeros lugares de trashumancia electoral

Boyacá contará con 2961 mesas de votación, distribuidas en 386 puestos, 182 urbanos y 194 rural.

304481_BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.
BLU Radio. Urna. Foto: referencia BLU Radio.
Boyacá estaría en los primeros lugares de trashumancia electoral

La Procuraduría General de la Nación activó las alarmas por los casos de trashumancia en el departamento de Boyacá. Esta región del país encabeza la lista de mayor número de municipios en riesgo con 56, cinco de estos superarían el 100% de inscripción de cédulas nuevas.

Lea también: ¡Indignación! Más de 300 frailejones fueron arrasados en páramos de Boyacá

"Esa misma alerta no la presentó el consejo electoral que sentimos nosotros sucede por la gran cantidad de municipios, pero sobre todo por el gran desplazamiento de paisanos boyacenses a la capital a otras ciudades y pues aprovechan esta oportunidad para regresar a sus municipios y poder elegir a sus alcaldes o a sus concejales" señaló Cristian Rojas, Secretario de Gobierno de Boyacá.

En el departamento se vienen realizando mesas de trabajo con las diferentes autoridades electorales para investigar y hacerle seguimiento a estos casos.

El próximo 27 de octubre, Boyacá contará con 2961 mesas de votación, distribuidas en 386 puestos, 182 urbanos y 194 rural.

"Municipios como Sotaquirá donde se ha realizado la inscripción de más de 200 cédulas, también en Tibana, Jenesano, Ramiriquí se han presentado la posible alerta de transhumancia electoral, en Tunja por ser Capital también requiere todo nuestra atención" agregó el funcionario de la gobernación de Boyacá.

Publicidad

Las autoridades piden a la comunidad denunciar si conocen de algún tipo de presión que haya existido para que las personas inscribieran sus cédulas en alguno de los 123 municipios de Boyacá.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO