Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan extender plazo de amnistía para que remisos normalicen su situación militar

Mayores de 24 años podrían beneficiarse de la medida.

306719_Foto: Espectador
Foto: Espectador

A través de un proyecto de ley buscan extender el periodo de amnistía para que todos los remisos del país normalicen su situación militar. La iniciativa fue radicada ante la Secretaría General del Senado de la República y busca ampliar ese plazo, que va hasta el próximo 4 de agosto, ante las dificultades de cientos de colombianos que no han podido acceder al beneficio.

 

Publicidad

El senador Luis Fernando Velazco, autor del proyecto, dice que de los 1’200.000 colombianos que podrían beneficiarse, solo 470.000 han accedido a la amnistía, esto debido a “temas de sistemas y de interpretación en algunos distritos militares”.

De aprobarse la iniciativa, la amnistía se extendería no solo a quienes estén en condición de remisos sino a todos los ciudadanos mayores de 24 años que no hayan podido resolver su situación militar.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Se conoce el último reporte desde el Puesto de Mando Unificado sobre la situación en el norte de Antioquia. Se asegura que la orden de evacuación se mantiene activa y avanzan las obras en la presa.

-La Procuraduría continúa el proceso contra el exsecretario general del Icetex por la firma de un contrato para un evento con aparentes gastos injustificables. Uno de los pagos habría sido a una bailarina por doce millones de pesos.

-El CTI de la Fiscalía capturó a dos exfuncionarios de alcaldías locales de Cartagena porque al parecer exigían dinero para no aplicar medidas de suspensión por licencias falsas en edificios en construcción de los hermanos Quiroz.

Publicidad

-En Venezuela el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ahora en su rol de observador electoral, afirmó que las condiciones para las presidenciales del domingo son óptimas y que además en el peor de los casos poder votar siempre es una mejor opción.

-El Consejo de Estado condenó al Distrito por haber ocasionado la parálisis facial y múltiples daños irreversibles a una niña por la aplicación de una vacuna contra el polio.

Publicidad

-En alerta se ha puesto la situación de la población LGBTI en Bogotá; un estudio de Planeación detectó que el 98% de miembros de estas comunidades han estado expuestos a ser víctimas de trata de personas.

 

  • Publicidad