Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabify, DiDi y Beat: hablan las aplicaciones de transporte

Después del paro nacional de taxistas, quedó clara la posición del gremio de conductores amarillos. Ahora, la palabra es para las aplicaciones y sus vocero explican el otro punto de vista.

Aplicaciones de transporte público / Fotos: AFP, composición BLU Radio
Aplicaciones de transporte público / Fotos: AFP, composición BLU Radio

Este miércoles se llevaron a cabo protestas de taxistas en las principales ciudades del país, en las que conductores y empresarios del gremio amarillo rechazaron la posible regulación en el Congreso de las aplicaciones de transporte que actualmente no cuentan con un marco de legalidad para su operación.

Voceros de Cabify , DiDi y Beat se refirieron al tema, que tiene los ánimos caldeados en el gremio del transporte público.

Sobre el número de socios conductores, los voceros de los plataformas revelaron sus cifras.

“Nosotros tenemos más de 55.000 conductores que están divididos en nuestras modalidades de taxi y de servicio de carros particulares”, dijo Juan David Guerrero, vocero de Cabify.

Publicidad

“DiDi es una plataforma que conecta servicios de movilidad tanto en taxis como en carros particulares y hoy contamos con más de 140.000 socios conductores”, dijo Paula Bernal. la directora de asuntos de gobierno de DiDi.

“Actualmente en Colombia tenemos más de 70.000 usuarios conductores registrados”, indicó Angie Ardila, gerente de Política Pública de Beat.

Sobre la posibilidad de cambios en la normatividad colombiana frente al tema del transporte público, Juan David Guerrero de Cabify aseguró que la pandemia es un momento ideal para tomar medidas.

De acuerdo con Paula Bernal, de Didi, en los proyectos de ley que estudia el Congreso el interés es que el ecosistema de movilidad sea más seguro y el rol de intermediación de la plataforma es el camino que lo permite.

“A nosotros nos preocupa el contexto de las últimas declaraciones sobre cómo se piensan hacer efectivas las sanciones de conductores que necesitan oportunidades en un contexto”, dijo Angie Ardila de Beat.

Publicidad

Escuche el análisis del tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO