Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cada año mueren en Santander 280 mujeres por cáncer de seno

La cifra va en aumento y preocupa a las autoridades.

313416_Foto: AFP.
Foto: AFP.

La tasa de mortalidad de mujeres por cáncer de seno según las autoridades de salud en Santander, es alta. Orlando Quintero, secretario de salud departamental, dio a conocer que por cada 100.000 habitantes hay 14 casos.

El año pasado entidades de salud reportaron 68 nuevos casos, este año la cifra va en 113 pacientes diagnosticados. El no practicarse el auto exámen es una de las principales causas.

"Es algo que se presenta desde los 20 años en adelante no es exclusivo de mujeres mayores de 50 años", explicó Quintero.

Los pacientes con cáncer no solo deben afrontar la carga emocional del diagnóstico y sus efectos, sino librar una batalla contra sus EPS para que autoricen tratamientos como las quimioterapias.

María Díaz ha tenido que recurrir a acciones de tutela para que su entidad prestadora de salud le autorice al hospital su tratamiento.

"De abril a septiembre no se podían hacerte quimioterapias porque no había convenio de Medimás con el hospital universitario", manifestó Díaz.

Publicidad

Campañas de prevención para pacientes y capacitaciones a médicos, adelanta el instituto de salud de Santander para combatir el cáncer.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias