Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámaras detectaron rostros de encapuchados que destruyeron UniAtlántico: rector

“Respetamos la protesta social, pacífica, pero no los actos vandálicos, dijo Carlos Prasca sobre los desmanes registrados este jueves en el plantel.

346795_Esmad en la Universidad del Atlántico // Foto: BLU Radio
Esmad en la Universidad del Atlántico // Foto: BLU Radio

En entrevista con Mañanas BLU, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, dijo que las cámaras de vigilancia de la institución grabaron los rostros de varios de los encapuchados que protagonizaron la violenta revuelta de este jueves. El material será enviado a la Fiscalía para la judicialización de los 31 detenidos por los disturbios, declaró el directivo.

No deje de leer: Encapuchados retienen a bomberos en Uniatlántico tras acudir a apagar incendio

“Ellos entran como estudiantes porque los ingresos de la universidad son muy porosos. En este momento para entrar no se necesita control porque el 11 de enero fueron destruidos, por ellos mismos, 17 cámaras y los torniquetes”, expresó Prasca.

Sobre la decisión de autorizar el ingreso del Esmad a la universidad, por primera vez en su historia, el rector explicó que lo hizo para que los encapuchados no destruyeran el campus.

“Nuevamente la Universidad del Atlántico fue víctima de los vándalos: incendiaron salones, arremetieron contra la rectoría, se dirigieron al centro cultural, que es un área nueva, derribaron puertas y partieron ventanas. Frente a esto no tenía otra alternativa que permitir el ingreso del Esmad a la institución”, dijo el rector.

“Respetamos la protesta social, pacífica, pero no los actos vandálicos a los cuales acuden muchas de estas personas”, agregó.

Publicidad

Según Prasca, la presencia de infiltrados y vándalos entre los manifestantes está comprobada con el hecho de que varios de los capturados no pertenecen a la institución.

“En las capturas hechas por la Fuerza Pública se pudo comprobar que varios no hacen parte de la universidad. De los 31 detenidos, 13 son ajenos a la U. Hay estudiantes inactivos, egresados y de otras universidades, situaciones que hace rato rechazamos”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

También confirmó la presencia de dos grupos irregulares que operan dentro del claustro académico, la Coordinadora Clandestina Julio Enrique Blanco y el nuevo M-19. “Es cierto, ya en las plazoletas de la Universidad encapuchados lo han hecho conocer. El último fue el grupo Julio Enrique Blanco, que se ha identificado como disidentes de las Farc”.

Al conocerse un video de un encapuchado que supuestamente habría guiado al personal del Esmad dentro de la universidad, el rector Prasca afirmó que tiene conocimiento de la presencia de infiltrados de los organismos de seguridad en estas manifestaciones.

Tengo conocimiento que puede haber gente infiltrada de los organismos de seguridad al interior de la universidad, aunque ese tipo de acciones no me son comunicadas”, agregó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU.

Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO