Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Campeona mundial de salsa caleña le cantó la tabla al presidente Iván Duque

A través de un video, que se ha hecho viral, rechazó las políticas que se han implementado desde el Ministerio de Cultura para ayudar a los artistas.

364265_Fotos: Tomadas de Instagram @vivianavargasr
Fotos: Tomadas de Instagram @vivianavargasr

Ante la crisis que vive el sector cultural por cuenta del coronavirus, la excampeona mundial de salsa Viviana Vargas se despachó contra el presidente Iván Duque y cuestionó su forma de actuar a la hora de apoyar a los artistas.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Vargas, quien además es directora de la fundación Estilo y Sabor de Cali, reprochó que la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, no tenga en su hoja de vida experiencia en el sector que administra.

“Ella tiene hoja de vida en lo político, pero sin experiencia en el sector cultural. Usted, señor presidente, ¿cómo contrata alguien que no tiene experiencia en lo cultural? Eso es ilógico”, dijo.

Lea aquí: Bailarines de salsa en Cali ahora venden comidas rápidas para sobrevivir a la crisis

“Señora, si no conoce el medio ¿cómo va a conocer las necesidades? Aquí necesitamos soluciones de país”, indicó Vargas.

La bailarina profesional aseguró que para ella, y muchos integrantes de su gremio, es triste que el presidente “gaste tantos millones en contratos para mejorar su imagen que invertir en las necesidades de la gente”.

Publicidad

“Estoy pensando en la posibilidad de cerrar la escuela de baile porque a nosotros no nos dan plata para sostener un proyecto que le compete al Gobierno. Esto es doloroso”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En entrevista con BLU Radio, Viviana precisó que para poder sostener su escuela, en la que trabajan más de 120 jóvenes y varios instructores, le tocó hasta vender su vehículo.

“Con esa venta nos estamos sosteniendo. El 70% de la nómina son jóvenes, porque, si han estado conmigo en lo bueno, ahora también trataremos de estar juntos”, dijo.

Entérese de: Proponen que el Gobierno Nacional cree un subsidio mensual para gestores culturales

Es que además de ellos son cerca de 3.000 los bailarines caleños que afrontan la crisis. Muchos se han dedicado a la venta de productos como fritanga y hasta ropa.

Publicidad

Viviana además criticó que el Gobierno Nacional no los tenga en cuenta y que el presidente Duque solo utilice la palabra “reinventarse”.

“No se puede poner a una persona sin experiencia a dirigir un país. Tenemos un gobierno para el cual no existimos, un gobierno donde nos dicen simplemente que nos reinventemos y una ministra que dice que es una bailarina frustrada, algo que a nadie le importa”, añadió.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad


Vea el video de Viviana aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO