Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller responde a Santos sobre propuesta de legalización de drogas

Andar haciendo propuestas que parecen audaces le hace daño a esta lucha, dijo.

335134_BLU Radio // Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
BLU Radio // Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
DANIEL MUNOZ/AFP

Desde Medellín, en el marco del desarrollo de la Asamblea General de la OEA, en su edición número 49, el canciller Carlos Holmes Trujillo respondió al expresidente Juan Manuel Santos su propuesta de legalizar las drogas ante el “fracaso” de la lucha contra el narcotráfico a través de la prohibición y las estrategias que ha empleado el Estado colombiano para enfrentar este fenómeno.

Le puede interesar: Expresidente Santos apuesta por legalización tras "guerra perdida" contra drogas

El jefe de la diplomacia colombiana dijo que se trata de una propuesta que finge ser inteligente, audaz y que le hace daño al país en la lucha contra el tráfico de drogas. Hizo énfasis en que todos los países que hacen parte de la cadena de producción hasta la distribución final de los estupefacientes deben combatir el narcotráfico bajo el principio de responsabilidad compartida.

“De ninguna manera, lo que hay que hacer es fortalecer el principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado, andar haciendo esas propuestas que parecen inteligentes y audaces le hace mucho daño a esta lucha, esto es una responsabilidad de todos, y el enfoque integral y equilibrado que significa que cada uno de los países que tienen que ver con cualquiera de los eslabones de la cadena tienen que adelantar una tarea muy fuerte contra esto”, dijo.

Agregó que actualmente el problema de las drogas es más amplio porque las drogas legales están produciendo el mismo efecto que las ilegales.

“Además hay que tener en cuenta que el gran problema del incremento de los opiáceos hoy son drogas legales que producen el mismo efecto de las drogas ilegales. El debate de la legalización en qué queda teniendo en cuenta que son las drogas legales las que están produciendo el mismo efecto de las ilegales y el consumo sigue incrementándose”, puntualizó.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.