La Canciller María Ángela Holguín afirmó que en tres semanas podría concretarse esa cita con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez una vez se definan temas de seguridad y de lucha contra el contrabando.
“Voy a conversar con ella (Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez) y yo creo que en tres semanas podríamos reunirnos después de que cada una haga el trabajo correspondiente en cada uno de sus países”, indicó.
Agregó que “precisamente lo que queremos es revisar bien que la decisiones que se deban tomar en la frontera las puedan tomar ese día los presidentes, ya hubo reunión de los Ministros de Defensa, falta una reunión de comandantes de la Región que es importante y de lucha contra el contrabando, cómo se va a trabajar coordinadamente. Yo creo que cuando eso lo logremos tener muy seguramente podrá haber reunión de Presidentes”.
Holguín manifestó que en este mundo de globalización “uno no puede vivir con fronteras cerradas” y que en eso hay coincidencia con el vecino país y “convencimiento de que las fronteras son para estar abiertas”.