Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería activa plan para atender salida masiva de colombianos a Copa América

La Cancillería puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la salida del país de aproximadamente 40.000 colombianos que viajarán a la Copa...

42413_Foto: Cancillería
Foto: Cancillería
Migración Colombia - Migración - Viaje / Foto: cancilleria.gov.co

La Cancillería puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la salida del país de aproximadamente 40.000 colombianos que viajarán a la Copa América, el cual involucra medidas de refuerzo en Colombia, Chile, Perú y Ecuador con un equipo que supera a cien personas.

 

Por su parte, Migración Colombia tendrá más de 650 funcionarios trabajando permanentemente en 38 puestos de control migratorio, según indicó Cristian Kruger, director de esta entidad.

 

“Hemos concentrado y el mayor movimiento migratorio se presenta siempre por el aeropuerto Eldorado, en esta temporada hemos registrado que el 90 por ciento de estos movimientos se van a realizar allá; el 4 por ciento por la frontera con Ecuador y el 6 por ciento restante en los 36 puesto de control habilitados a nivel nacional”, dijo.

 

Publicidad

La Cancillería también anunció que se habilitaron líneas de atención gratuitas, que habrá puestos de atención en los alrededores de los estadios en Chile y la información se encuentra en la página del Ministerio, así como en sus redes sociales.

 

Por otra parte, el general de carabineros de Chile, Gonzalo Blu Rodríguez, aseguró que las autoridades de su país están en máxima alerta ante la llegada de millones de hinchas.

 

“Nosotros el principal cuidado son los hinchas de Argentina que podrían cometer alguna violencia ya sea durante o después del evento deportivo y va a depender de los resultados muchas veces y de nuestros hinchas. Nosotros los nacionales conocemos cuáles son las barras más problemáticas y por tanto vamos a hacer énfasis en custodiar y mantener la seguridad de las personas”, manifestó.

 

Publicidad

El alto oficial resaltó que se reforzara la seguridad en los estadios con la presencia del cuerpo de carabineros y escuadrones antiterrorismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO