Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería exige a Chile celeridad en investigación sobre muerte de colombiano

Las primeras versiones del Ministerio de Relaciones Exteriores es que los hechos habrían sido cometidos por integrantes de la Armada de ese país.

BLU Radio // Sede Cancillería
BLU Radio // Sede Cancillería
Foto: Cancillería

Milton Rodríguez Moreno, ciudadano colombiano, murió en la ciudad Puerto de Iquique, al norte de Chile, en un hecho violento que habrían realizado integrantes de la Armada el pasado 19 de mayo, de acuerdo a la información preliminar que dio la Cancillería colombiana.

El hombre, que se encontraba en condición de discapacidad, habría fallecido producto de las fuertes heridas. La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, había reaccionado en un tuit manifestando su “repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde”.

La Cancillería colombiana rechazó este hecho violento y solicitó al país austral la mayor celeridad en las investigaciones y el castigo a los responsables. De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó que las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios.

"Las acciones legales deben ir más allá de la suspensión de los funcionarios anunciada por la Armada chilena a través de un video en redes sociales", puntualizó la Cancillería colombiana.

Publicidad

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso, el Consulado de Colombia en la ciudad de Antofagasta afirmó que adelantan las gestiones de apoyo y acompañamiento a los familiares de la víctima.

Publicidad

El incidente ocurrió la madrugada del viernes pasado, cuando los funcionarios de la Armada golpearon a la víctima en reiteradas ocasiones, "incluso con las propias muletas que usaba para su desplazamiento".

Le puede interesar:

  • Publicidad