Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería rechaza calificación de “estado narcoparamilitar” que hizo secretario de Estado español

“No podemos aceptar que funcionario de España despotrique así”, dijo Marta Lucía Ramírez.

martha lucia ramirez.jpeg
Marta Lucía Ramírez
vicepresidencia.

Enrique Santiago, secretario de Estado español, arremetió en contra del Gobierno de Iván Duque , al que acusó de ser una “oligarquía criminal colombiana", mientras que usó el calificativo de “estado narcoparamilitar” para definir la institucionalidad colombiana.

Las palabras fueron reclazadas por la vicepresidente canciller, Marta Lucía Ramírez, quien desaprobó que Enrique Santiago, funcionario del Gobierno Español y que hizo parte de las negociaciones de paz con las Farc, se pronuciara de manera desobligante contra la institucionalidad colombiana.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, la funcionaria aseguró que es un tema delicado e inaceptable.

Santiago, que ahora se desempeña como secretario de Estado para la Agenda 2030 del gobierno de Pedro Sánchez., hizo parte de la coordinación de la agenda de Petro en España e hizo duras declaraciones.

"Colombia por fin tiene la oportunidad para salir de desdicha histórica. Los astros se alinean para alcanzar una nueva era" y arremetió contra el Gobierno Duque calificándolo de "oligarquía criminal colombiana" por incumplir el acuerdo de paz y de estado narcoparamilitar.

La vicepresidenta y canciller dijo que el Gobierno no va a permitir que un integrante de un estado amigo, se refiera de ese modo al Gobierno, que despotrique de esa manera.

Publicidad

“Hay cosas muy delicadas, hay un secretario de Estado bien conocido acá, el señor Enrique Santiago negociador por el lado de las FARC en el acuerdo que se hizo en el Gobierno Santos, el señor que es un funcionario del Gobierno de Pedro Santos despotricando contra Colombia eso por ningún motivo lo podemos aceptar nosotros”, declaró Ramírez.

Las declaraciones se dieron de manera previa al recibimiento con honores en Catam del presidente de Perú, Pedro Sánchez con quien se desarrollará en Villa de Leyva una sesión más del gabinete binacional. La Canciller dijo que espera que España no haga injerencia en las decisiones electorales colombianas escuchando a solo un candidato y no en abanico de opciones.

Publicidad

Lo que nosotros no podemos esperar tampoco jamás es a que haya injerencia en las decisiones políticas que se van a tomar en Colombia en el curso de este año y cuando al final del día cuando un gobierno toma la decisión de recibir a un precandidato nosotros esperamos que lo haga también ojalá con todos los precandidatos para que esa comunidad colombiana tan Grande que vive en España tenga la oportunidad de escucharlos a todos”, sostuvo la funcionaria.

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.