Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cabecilla del ELN señalado de atentar contra patrulla del Ejército en Arauca

Se trata de alias ‘Mica Tropo’, quien también habría planeado el asesinato del subcomandante de la estación de Policía de Fortul, Arauca, en 2017.

370282_Brazalete del ELN // Foto: referencia AFP
Brazalete del ELN // Foto: referencia AFP

En desarrollo de operaciones militares fue capturado en el municipio de Fortul, Arauca, el cabecilla principal del Frente de Guerra Oriental del ELN, identificado con el alias de ‘Mica Tropo’.

El sujeto, quien se encontraba junto al cabecilla de milicias del ELN, alias ‘Pájaro’, enfrentó a las tropas del Ejército. En ese intercambio de disparos, alias ‘Pájaro’ resultó herido y murió en un centro hospitalario.

Publicidad

Ambos habrían planeado y ejecutado la acción terrorista con artefactos explosivos contra un convoy militar en el municipio de Fortul, Arauca , el jueves 3 de febrero, donde un soldado fue asesinado y dos más resultaron heridos.

Asimismo, se les atribuye el ataque a un pelotón del Ejército Nacional, el 11 de septiembre del 2021, que dejó a un suboficial y cuatro soldados profesionales muertos y seis más heridos.

El 28 de marzo habría ordenado el asesinato de dos soldados del Ejército tras un hostigamiento en el caserío Caranal de Fortul cuando escoltaban a un bus de servicio público.

‘Mica Tropo’ es señalado de participar del asesinato del subcomandante de la estación de la Policía de Fortul, en Arauca, Edwin Andrey Hernández Rodríguez, en 2017.

alias mica tropo.foto ejercito
Alias 'Mica Tropo'
Foto: Ejército

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.