Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presunto responsable de asesinato de reconocida líder política de Santander

El hombre es conocido con el alias ‘Manuel Soldado’.

345517_BLU Radio. Capturado presunto asesino de líder / Foto. BLU Radio
BLU Radio. Capturado presunto asesino de líder / Foto. BLU Radio

Luego de casi tres meses del crimen de la abogada y reconocida líder política de Santander, Yamile Guerra, la Policía y la Fiscalía capturaron a un hombre señalado de ser el presunto asesino.

La captura la realizaron las autoridades en un centro comercial de Floridablanca hasta donde llegaron con la orden judicial.

Las pruebas testimoniales recogidas en el sitio donde ocurrió el hecho el pasado de mes de julio y los retratos hablados, fueron claves para identificar a quien sería el autor material.

“Fueron 80 días de investigación para dar con la captura de este hombre, un trabajo de investigación que permitió identificarlo como el presunto autor material”, indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Indignación y rechazo por crimen de reconocida dirigente política de Santander

De acuerdo con las autoridades, al hombre le habrían pagado para cometer el crimen.

Publicidad

“La investigación y el material probatorio dan para que el fiscal le impute el delito de homicidio con el agravante de que habría recibido un pago para cometer el asesinato”, explicó el director de la Fiscalía seccional Santander, Abel Morales.

De hallarse responsable, alias ‘Manuel Soldado’ como es conocido, podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión.

Yamile Guerra fue asesinada en el municipio de Floridablanca cuando fue abordada por dos hombres que se le acercaron, uno de ellos le disparó y ocasionó de inmediato su muerte.

Las razones del asesinato aún son materia de investigación aunque las autoridades continúan con la hipótesis de que se trató de un problema por tierras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO