Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres disidentes de las Farc señalados de masacre en La Guayacana, Tumaco

Los hombres pertenecen a la estructura residual Oliver Sinisterra y habrían coordinado el crimen ocurrido el pasado 22 de agosto.

discidentes capturados por masacre en tumaco.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de tres presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra, señalados de participar en la planeación y ejecución de la masacre de seis personas perpetrada en el corregimiento La Guayacana, en zona rural de Tumaco - Nariño, ocurrido el pasado 22 de agosto.

“En un primer procedimiento, realizado en Cajicá - Cundinamarca, fueron detenidos dos hombres que harían parte de la comisión de alias ‘Majiño’ o ‘Morocho’, cabecilla de la organización criminal”, precisó la Fiscalía.

Uno de ellos, de acuerdo con los elementos de prueba, habría disparado contra algunas de las víctimas; el otro, al parecer, realizó vigilancias previas en el área donde ocurrió el crimen y, supuestamente, participó en las reuniones en las que se ultimaron detalles para cometer el crimen
informó el ente acusador.

Mientras tanto y de manera simultánea, en Tumaco capturaron a un presunto sicario de la Oliver Sinisterra que habría estado con el grupo armado que llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.

A los capturados les imputarán cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

“Este resultado se suma a la judicialización de otros cuatro señalados integrantes de esta estructura disidente, capturados 22 días después de ocurrido el asesinato. De esta manera, la Fiscalía General de la Nación alcanza el 70% de esclarecimiento en homicidios múltiples”, concluyó el fiscal general, Francisco Barbosa.

Publicidad

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO