Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres jóvenes señalados de extorsionar a hoteleros en Montenegro, Quindío

El pasado 21 de junio un hotel en Montenegro fue objeto de un atentado con artefacto explosivo por parte de esta organización

capturados-señalados-extorsionistas-en-montenegro-quindio.jpg
Capturados señalados extorsionistas en Montenegro, Quindío.
Foto: Policía Nacional.

Tres jóvenes que no superan los 23 años fueron capturados tras ser identificados como los responsables de extorsionar hasta por 100 millones de pesos a hoteleros en Montenegro, Quindío.

Tras una investigación de los Gaulas de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, un adolescente de 17 años y una pareja de jóvenes de 23 y 19 años, fueron capturados relacionados con la extorsión a varios empresario quindianos. Los jóvenes estaban dedicados, según las autoridades, a cobrar entre 10 y 100 millones de pesos a cambio de no atentar contra los trabajadores, la infraestructura o los propietarios de hoteles en Montenegro, Quindío.

De hecho, el 21 de junio de este año, un hotel en esa localidad fue objeto de un atentado con artefacto explosivo por parte de esta organización. Además, se evidenciaron casos en los que dispararon contra los locales de los comerciantes extorsionados.

"Mediante el desarrollo de diligencias de allanamiento en el sector centro de Montenegro, se materializaron dos capturas: dos por orden judicial, y una aprehensión por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado, terrorismo, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas", indicó el coronel Rodrigo Ramírez, comandante encargado de la Policía en el Quindío.

Publicidad

El oficial agregó que esta organización se hacía llamar la nueva oficina del Quindío, y estaba compuesta por alias 'El Arepero', de 23 años; 'Majo' de 19; y 'JJ' de 17 años.

Los dos capturados recibieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y el menor también fue cobijado con medida privativa de la libertad.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad