Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Nariño a supuesto asesino de guerrillero de las Farc indultado

El guerrillero fue asesinado en Tumaco, departamento de Nariño.

217391_BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP
BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, informó este martes que en las últimas horas se produjo la captura del presunto responsable del homicidio de Luis Alberto Ortiz Cabezas, alias “Pepe”, el guerrillero de las Farc indultado que fue asesinado en el municipio de Tumaco
 
Riveros confirmó que la captura se produjo en el departamento de Nariño y que esta persona pertenecería a una organización criminal que opera en Tumaco
 
"En el caso del homicidio de la persona indultada de las Farc,  tenemos una persona capturada con serios motivos de credibilidad para pensar que se trata del autor del homicidio, así como en el caso del presidente de la Junta de Sección Comunal de Cerrito, Valle, el día de ayer", señaló.
 
La funcionaria dijo además que se trataría de un cabecilla de "una organización criminalidad muy grande y muy fuerte. Particularmente estamos trabajando desde Tumaco todo este caso y esperamos que en un muy poco tiempo podamos producir resultados de importación y acusación contra las personas capturadas".
 
"No se puede aún identificar el grupo al cual estaría vinculada esta persona, sabemos que hace parte de una organización criminal incidente en la zona", concluyó.
 
Durante un debate de control político adelantado en la Comisión Primera del Senado de la República, la vicefiscal reveló además que la cifra de líderes defensores de Derechos Humanos que han sido asesinados ya alcanza los 90 desde 2016 a la fecha
 
De otro lado, el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, explicó que hay más de 6.500 personas con medidas de protección de esa entidad en el país, 3.850 corresponde a población vulnerable y 600 líderes defensores de Derechos Humanos.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.