Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CAR toma medidas para disminuir impacto por fenómeno de la niña

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca emitió un decreto para adoptar medidas que disminuyan el impacto del fenómeno.

22738_franz
franz

Dentro de las medidas instauradas por el director general de la corporación, Néstor Guillermo Franco, se señala que en Cundinamarca, está prohibida cualquier acción que ponga en riesgo la calidad de las aguas, la obstrucción de cauces y la construcción de cualquier infraestructura en zonas inundables.

 

Asimismo, solicita a las demás autoridades del departamento estar atentos a posibles alertas y generar nuevos sistemas de ayuda para que la comunidad esté preparada y los organismos de socorro tomen acciones de control y vigilancia en los puntos críticos de remoción en masa, avenidas torrenciales e inundaciones.

 

Le podría interesar: El Fenómeno de la Niña ya está en Colombia

 

Publicidad

Por otro lado, la corporación hace un llamado a los dueños de predios aledaños a los cuerpos de agua y zonas de inundación para que mantengan los cauces y canales cercanos, limpios de malezas y libres de obstrucción.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO