Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cargue la sombrilla: las lluvias en Bogotá seguirán por varios meses

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para no botar basura a las calles que después ocasionen taponamientos.

Lluvias en Colombia.jpg
Lluvias en Colombia //
Foto: AFP

Lo mejor es que permanezca con una sombrilla a la mano porque las lluviasen Bogotá aún no terminan. Según informó la Alcaldía de Bogotá, con información del Ideam y del Sistema de Alerta de Bogotá (SAB), el fenómeno de La Niña puede continuar por al menos otros tres meses.

La Alcaldía señaló que durante el trimestre consolidado de mayo, junio y julio las lluvias podrían persistir entre 20 % y 40 % por encima de los promedios históricos en el centro y sur de la región Andina.

En cuanto a los últimos días de abril, persistirán las lluvias con algunos cortos periodos secos, según el Ideam.

En ese sentido, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) hizo un llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura a la calle, caños y desagües, ya que pueden producir taponamientos y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en las viviendas.

Publicidad

También se hizo un llamado de precaución a los conductores de carros y motos porque el terreno mojado puede afectar la movilidad y la seguridad en las vías de la ciudad.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

  • Publicidad