Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, salió del país por amenazas de muerte en su contra

El mandatario fue intimidado de muerte por parte de las Autodefensas Gaitanistas que opera en un amplio sector del país.

326648_BLU RADIO, Carlos Caidedo / Foto: Twitter @carlosecaicedo
BLU RADIO, Carlos Caidedo / Foto: Twitter @carlosecaicedo

La Comisión Colombiana de Juristas, CCJ, confirmó que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país el pasado 19 de agosto luego de recibir amenazas en su contra por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

“Según información aportada por la Gobernación del Magdalena, el pasado sábado, 14 de agosto, una fuente altamente confiable informó al gobernador Caicedo sobre un plan orquestado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), con el propósito de asesinarlo", informó la CCJ.

Esta información que, de acuerdo a lo dicho por la Gobernación, fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena, fue ratificada por altos oficiales de la fuerza pública
Añadieron

Asimismo, la CCJ solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de proteger la vida y los derechos del funcionario.

Por otro lado, explican que el presidente Iván Duque ya tendría conocimiento de estos hechos, pues se le habría pedido que ordene un refuerzo de seguridad tanto para el gobernador como para su núcleo familiar.

Ante la Fiscalía, además, ya habría presentado una denuncia que busca garantías que permitan el retorno al país de forma segura para Caicedo.

Publicidad

Por último, se resalta que además de estos hechos en algunas zonas de Santa Marta, capital del Magdalena, han aparecido grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.