Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carlos Pinzón, el fundador y presentador de la Teletón, murió a los 92 años

A pesar de que se le recuerda por sus obras sociales, impulsó el rock en Colombia y abrió espacios a la juventud en la década de los sesenta.

362169_Carlos Pinzón (1927 - 2020) // Foto: El Espectador
Carlos Pinzón (1927 - 2020) // Foto: El Espectador

El locutor y empresario Carlos Pinzón murió a los 92 años de edad. Inició labores en el periodismo en 1948 y fue locutor en radiocadenas de Cundinamarca y Antioquia.

Vea también: Teletón, una muestra de la generosidad del pueblo colombiano

Aunque fue más reconocido por la Teletón, impulsó el rock en Colombia desde la emisora Nuevo Mundo, donde abrió espacios a la juventud en la década de 1960.

A lo largo de su carrera impulsó grandes causas y ayudas humanitarias, como la Teletón y Por ti Colombia en la que se recaudaron fondos para auxiliar a las víctimas de Armero.

También se destacó en el Club de la Televisión, donde promovía ayudas para personas en situación de vulnerabilidad.

Por su trabajo altruista ganó el premio India Catalina a toda una vida, la Cruz de Boyacá y la orden Murillo Toro, entre otros.

Paz en su tumba.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad