Caso de Nicolás Petro Burgos: juez ratificó libertad condicional al hijo del presidente
El fallo de segunda instancia a favor del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, fue confirmado por su abogado Alejandro Carranza en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez de segunda instancia confirmó la libertad condicional de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, quien es investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público. Esta decisión le permite a Petro Burgos salir de Barranquilla, su lugar de residencia, siempre y cuando cumpla con los requerimientos judiciales.
Alejandro Carranza, abogado defensor de Nicolás Petro, celebró la ratificación de la revocatoria de la medida de aseguramiento que lo mantenía en Barranquilla, afirmando en su cuenta de X que su cliente ahora es libre de moverse y residir en cualquier parte de Colombia.
"La gloria sea de Dios. Así es, el día de hoy hemos conseguido con Nicolás Petro Burgos la confirmación de la revocatoria de la medida de aseguramiento no privativa de la libertad que lo mantenía en Barranquilla", escribió.
Cabe recordar que esta medida ya había sido levantada por el Juzgado 13 Penal Municipal de Barranquilla el pasado 20 de febrero.
Nicolás Petro, quien fungía como diputado de la Asamblea del Atlántico al inicio de las investigaciones, enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público.
Tras su detención a finales de julio de 2023, la Fiscalía ha señalado que Petro Burgos admitió haber recibido dinero para la campaña presidencial de su padre de parte de Samuel Santander Lopesierra, extraditado y condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca.
Por otro lado, en su publicación en X, el abogado Carranza también señaló la ausencia de la Fiscalía en la audiencia de este viernes y mencionó que en la tarde se definiría si a su defendido se le permitirá conocer la "fuente formal" contra Petro, que según él, el fiscal Burgos, quien inició la investigación, mantiene oculta.