Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caso falsos testigos: Uribe será investigado por Fiscalía; Prada por la Corte Suprema

El caso del representante Álvaro Prada continúa en ese tribunal.

376232_Álvaro Uribe / Foto Corte Suprema de Justicia
Álvaro Uribe / Foto Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia dejó en manos de la Fiscalía General de la Nación el caso por los falsos testigos, por el que es investigado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo aclaró este martes en un comunicado, en el que aclara que el caso del representante Álvaro Prada continúa en ese tribunal.

De acuerdo con la comunicación, en el caso Uribe la decisión obedece a que se trata de una investigación sin relación con su cargo de congresista, sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Mediante decisión unánime del 31 de agosto de 2020, atendiendo a la renuncia a su condición de senador, la Sala Especial de Instrucción consideró que respecto de las conductas imputadas y por las cuales fue resuelta su situación jurídica con sujeción a la competencia conferida constitucional y legalmente a esta Corporación, por tratarse de delitos comunes y, además, por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador, o que fueran su necesaria consecuencia, o el medio y oportunidad propicia para su ejecución o un desviado o abusivo ejercicio de funciones, resolvió remitir el proceso a la Fiscalía General de la Nación para que, dentro del ámbito de sus competencias, continúe con la actuación respecto del excongresista Uribe Vélez”, dice la comunicación.

Sobre el representante Prada, informa la corte, se decretó la ruptura de la unidad procesal y, en consecuencia, la Sala Especial de Instrucción continúa con el trámite respecto de este congresista.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO