Caso Miguel Uribe: sicario no estaba solo, habría cinco personas más involucradas
En videos de cámaras de seguridad, se logró ubicar que el atentado fue un trabajo entre varias personas y vehículos que apoyaron al joven minutos antes de disparar a Miguel Uribe Turbay.
Nuevas pruebas se han conocido en torno a la investigación para dar con los responsables del atentado que sufrió el senador Miguel Uribe Turbay, que recibió varios impactos de bala a manos de un joven, de 14 años, que se encuentra recluido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Un informe exclusivo de Noticias Caracol dio cuenta que, de acuerdo con videos de cámaras de seguridad en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, cinco personas más estarían involucradas en el operativo que atentó contra la vida del precandidato presidencial. Asimismo, varios vehículos ayudaron a que se pudiera desplazar por toda la zona ante de llegar al parque donde ocurrió el hecho.
Atentado a Miguel Uribe
Foto: captura de video
Así fue el operativo del joven y los demás involucrados
En el primer video que se conoció se ve al joven, de 14 años,sobre una moto la cual lo dejó cerca al punto en donde estaría el senador Miguel Uribe, al menos a 5 cuadras de distancia, esto sobre las 3:30 de la tarde del sábado, 7 de junio.
A pocos metros de donde el implicada estaba hablando con el conductor de la motocicleta, llegó un carro plateado con el cual, minutos después, el joven sostiene una conversación. Luego se aleja del sitio hablando por teléfono, mientras que el senador se encontraba iniciando su campaña y hablando con la comunidad del barrio Modelia.
Minutos antes del atentado, sobre las 5:40 de la tarde, llegó otro vehículos a unas cinco cuadras en donde el senador ya daba su discurso en el parque. Pero del carro se bajó nuevamente el joven y no tenía la misma ropa que horas antes había portado por las cuadras del barrio Modelia cuando llegó por primera vez en moto.
Ayudantes de menor que disparó a Miguel Uribe /
Fotos: Noticias Caracol
De ahí se fue caminando hasta el parque en donde se encontraba el senador, pero del vehículo también se bajaron un hombre y una mujer, quienes lo seguían en el recorrido. Al llegar el sitio y poco después, fue que el menor disparó contra el sandor y salió a correr entres las casas del barrio Modelia y buscaba salir hacia el sur de la ciudad y fue a las 5:30 de la tarde cuando fue capturado.
Mientras era capturado, otro hombre estaba en el punto a donde llegó el joven y cerró un local sin permiso del arrendatario, minutos después volvió a abrir y se fue en su moto. Asimismo, otro motociclista fue captado rondando el barrio a la hora de que se cometió el crimen y llevaba otro casos, al parecer para recoger a alguien.