Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 8.000 colombianos volvieron a volar en reactivación aérea

Entre tanto, por tierra se movilizaron más de 53.000 pasajeros en buses intermunicipales.

376307_Retorno de la operación aérea // Foto: AFP
Retorno de la operación aérea // Foto: AFP

Luego de cinco meses de paralización y gracias a la reactivación económica que empezó este 1 de septiembre con el regreso de la operación aérea y el transporte interurbano, se movilizaron en aviones cerca de 8.000 colombianos, mientras que por tierra se desplazaron unos 53.000 pasajeros. Esto, de acuerdo con el balance dado a conocer por el Ministerio de Transporte y la superintendencia del sector.

Vea también: Cerca de 8.000 personas viajarán en la reapertura del aeropuerto El Dorado

Después de un largo periodo de restricciones, sobre todo de las actividades no esenciales, el país comenzó en septiembre la reapertura gradual de la mayoría de sectores económicos.

Este martes los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras ciudades del país, aviones de Avianca, Latam, Viva Air y Satena, entre otras aerolíneas, alzaron vuelo con miles de viajeros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los terminales de transporte terrestres que reflejaron mayor concurrencia fueron los de Cundinamarca, seguidos de los de Antioquia, Valle Atlántico.

Publicidad

“Hasta el momento, las terminales del país registran un movimiento de 53.272 pasajeros en 10.807 buses intermunicipales. Haciendo una comparación con el 3 de septiembre de 2019 se evidencia una disminución del 79% en pasajeros y 68% en vehículos, pues ese día se registraron 254.578 pasajeros en 34.300 vehículos”, dio a conocer el ente de vigilancia.

Conozca más: MinTransporte descarta que haya silla del medio vacía en vuelos internacionales

“Las terminales que han registrado mayor afluencia de pasajeros fueron Cundinamarca, con 48.885 pasajeros y 906 vehículos; Antioquia, con 7.661 pasajeros en 1.079 vehículos; Valle, con 5.142 pasajeros en 1.533 vehículos, y Atlántico, con 1.282 pasajeros hacia destinos como Santa Marta, Cartagena, Maicao, Bogotá y Medellín”, agregó SuperTransporte.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO