Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Certificación de foto multas es medio defensa para ciudadanos: magistrada Ortiz

La magistrada Carmen Teresa Ortiz, de la sección cuarta del Consejo de Estado, explicó por qué se determinó que las foto multas de tránsito tienen...

tmp_1599671455372.jpg

que ser notificadas por correo certificado y no a través de la página de Internet para poderse informar.

 

Las entidades encargadas de la movilidad en cada municipio y departamento deberán hacer la notificación para soportar dicha multa. Esta situación se da a raíz de la queja del motociclista Carlos Augusto Rojas en Quindío.

 

“La foto multa es válida en la medida en que el ciudadano la conozca para defenderse y utilizar los recursos de ley. Tiene que ser por correo y dentro de los tres días siguientes adjuntando soportes de esos comparendos”, manifestó la magistrado.

 

Publicidad

“Esto es un medio de defensa que tiene el ciudadano.  Esas fotos multas se pueden discutir ante las secretarías de movilidad, en este caso el individuo se vino en tutela ante el Tribunal y el Consejo de Estado, algo que es legal”, agregó.

 

Por último, Ortiz dijo que las tutelas no operan para todo el mundo. “Pasa que aquí estoy indicando que la ley 383 establece que las entidades de movilidad deben notificar esos comparendos dentro de los 3 días siguientes”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO