Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Charla dictada por Victoria Sandino en Universidad de los Andes desata polémica

La senadora del partido Farc fue invitada a una clase donde varios estudiantes manifestaron su inconformismo.

327706_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Hay polémica en la Universidad de los Andes por una charla dictada por la senadora Victoria Sandino, del partido de Farc, a un grupo de estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales.

Según varios de los alumnos, a la cátedra, que fue organizada por el docente Sergio Lizarazo, era de asistencia obligatoria y quien quisiera salirse de ella tendría una falta.

Le puede interesar: No me preocupa la desaparición de Iván Márquez: Victoria Sandino 

Además, se mostraron en desacuerdo por algunas ideologías planteadas por Sandino quien les contó el porqué existía esa guerrilla y las motivaciones que tenía desde que inició como militante.

 

Publicidad

La charla dictada por la senadora en la clase, llamada Farc EP - política subnacional y procesos socioculturales comparados, asociada al departamento de Ciencias Políticas, también molestó a varios voceros de las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, la Universidad de los Andes, a través de un comunicado, expresó que

“la Universidad de los Andes ratifica que es una institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas”.

Entérese de: Farc espera que caso Jesús Santrich sea asumido por la JEP: Victoria Sandino 

“En ese sentido, Los Andes tiene como uno de sus valores centrales el de la libertad, entendida como el libre uso de la propia inteligencia para decidir lo que se deba hacer”, dice el comunicado firmado por Carl Henrik Langebaek, vicerrector académico.

Finalmente el comunicado concluye afirmando que: “la universidad, haciéndole honor a sus principios, mantiene las puertas abiertas para todas las posiciones y visiones, siempre y cuando aporten al debate académico abierto y respetuoso de la dignidad humana”.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO