Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos y CAI destruidos tras protestas por caso Javier Ordóñez

Además, se confirmó que se reforzará la seguridad de la capital del país con 1.600 policías y 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército.

377362_disturbios_en_bogota.jpg
disturbios_en_bogota.jpg

El Gobierno, a través de un comunicado, entregó un balance tras las fuertes y violentas protestas que se vivieron en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras la brutal agresión de la Policía la madrugada del pasado miércoles.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno, cinco personas perdieron la vida en las fuertes manifestaciones en varios puntos de la capital del país.

Asimismo, en el Puesto de Mando Unificado, liderado por el presidente de la República, se hizo un balance nacional y con la participación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se tomó la decisión de reforzar el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegarán de otras regiones del país, para un total de 1.600.

Vea acá: Habrá cambios en procedimientos de Policía tras muerte de Javier Ordoñez: MinDefensa

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual manera, 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la ciudad, que terminó gravemente afectada en algunas zonas tras los desmanes y protestas violentas.

Publicidad

Lea también: Fuertes protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez tras brutal agresión de la Policía

El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de estas 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo en varios puntos de la ciudad.

Javier Ordóñez, un caso que consterna al país

La muerte del abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, después de un brutal sometimiento por parte de miembros de la Policía en Bogotá escandalizó este miércoles a los colombianos por el excesivo uso de la fuerza, que fue condenado incluso por las autoridades.

La víctima es el abogado Javier Ordóñez, quien falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías del barrio Villa Luz lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas taser en frente del edificio donde vivía, en el barrio de Santa Cecilia en la localidad de Engativá.

La víctima había estado bebiendo licor hasta esta madrugada con unos amigos y, al parecer, el incidente comenzó cuando la Policía los abordó en la calle.

Publicidad

En videos divulgados se ve al hombre indefenso en el piso y a dos policías que le hacen llaves en distintas partes del cuerpo, similares a las que causaron la muerte a George Floyd en Minneapolis (EE.UU.) en mayo pasado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO