Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo estaría preparando atentados con carros bomba en Bogotá y Medellín

Esta sería una segunda fase de la escalada terrorista que adelanta esta banda criminal contra la Policía.

284254_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Blu Radio obtuvo un poligrama emitido por la Policía Nacional, este martes 16 de mayo, en el que se advierte sobre posibles atentados en Medellín y Bogotá por parte del Clan del Golfo.

 

"Los señores comandantes deberán impartir alta instrucción a todo el personal bajo su mando, teniendo en cuenta información de inteligencia, que señala las coordinaciones que estarían realizando cabecillas del denominado "Estado Mayor" del Clan del Golfo, para realizar posibles acciones de impacto en ciudades como Medellín y Bogotá", dice el documento.

 

Según el boletín de inteligencia, estas acciones estarían siendo coordinadas por alias ‘Gavilán’: "Elementos de información indicando que alias ‘Gavilán’ segundo cabecilla, habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del clan en la región del Urabá antioqueño". (Este el dossier criminal de alias 'Gavilán)

 

Publicidad

En el poligrama se explica cómo estarían repartiendo las acciones: "Asimismo, estaría coordinando con el cabecilla del Clan del Golfo en Apartadó, establecer datos para la ejecución de estas acciones".

 

Además de atentar contra policías y militares también se ordena ataques contra funcionarios públicos.

 

"Priorizarían sobre funcionarios con cargos públicos de alto nivel políticos y oficiales de alto rango de la fuerza pública en Medellín y Bogotá", dice el documento.

 

Publicidad

Finaliza el informe explicando cómo se realizaría otro posible atentado en esta ciudades.

 

"Seguidamente estarían coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos, para generar una acción de impacto contra la fuerza pública a nivel nacional"

 

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa han ordenado extremar medidas de seguridad, principalmente en: Bogotá, Antioquia, Cordoba, Chocó, Sucre.

 

Publicidad

Este es el documento de la Policía Nacional:

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.