Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clínica de Ecopetrol en Barrancabermeja realizará pruebas de COVID-19

La institución médica tendrá capacidad para realizar más de 300 pruebas de coronavirus en 24 horas.

359941_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Instituto Nacional de Salud, INS, autorizó a la clínica de Ecopetrol, ubicada en Barrancabermeja, para que pueda realizar y analizar pruebas de coronavirus en los municipios del Magdalena Medio.

El laboratorio de esta clínica podrá practicar hasta 192 pruebas de COVID-19 en ocho horas y los resultados se entregarán máximo en tres días.

La atención del laboratorio estará a cargo de bacteriólogos de Ecopetrol, con el apoyo de personal experto en microbiología y enfermedades infecciosas, informó la empresa petrolera.

“Es un convenio para la realización de pruebas confirmatorias de COVID-19 en tiempo real. El laboratorio estará al servicio de los pobladores del Magdalena Medio. Para ello se ha realizado la adquisición de equipos de alta tecnología", afirmó Evaristo Vega, director del centro asistencial.

Publicidad

Vea aquí: Confirman en un hombre de 49 años primer caso de COVID-19 en Barrancabermeja

"Están dispuestas todas las condiciones de seguridad para brindar el mejor de los servicios médicos para analizar las pruebas”, añadió.

Publicidad


Se espera que el laboratorio esté en completo funcionamiento antes de finalizar este mes de abril.

De esta manera Ecopetrol se suma a las actividades solidarias adelantadas por las administraciones municipales y otras entidades del orden nacional para apoyar a las comunidades del departamento de Santander y el Magdalena Medio para prevenir la propagación del coronavirus.

  • Publicidad