Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Clínicas de cirugías estéticas también podrían reabrirse en Cali: Jorge Iván Ospina

Aseguró que este y otros sectores de la salud cuentan con normas de bioseguridad desde antes del coronavirus. Se evaluarán nuevos protocolos.

361582_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre el nuevo reto que asumirá la ciudad desde el 1 de junio cuando se reactiven otros sectores de la economía, según lo anunció el presidente Iván Duque.

Para esta nueva etapa, denominada “aislamiento inteligente”, Ospina precisó que se necesita mucha pedagogía ciudadana para promocionar nuevos hábitos saludables que permitan evitar contagios de coronavirus.

“La amenaza no se ha quitado, el virus sigue, seguimos siendo susceptibles a la enfermedad, por eso ahora será responsabilidad de todos cuidarnos. La economía se reconstruye a través de una apuesta pedagógica”, indicó.

“Será necesario el uso de tapabocas, el lavado de manos y el aislamiento en los espacios laborales. Los empleadores deberán proteger la bioseguridad de sus empleados y cada dos horas debe sonar un pito para impulsar el lavado de manos”, añadió Ospina.

Vea aquí: Festival Petronio Álvarez 2020 será virtual y la comida se venderá a domicilio

Además, el mandatario de los caleños precisó que es necesario que el Gobierno Nacional les permita tener más capacidad de endeudamiento y créditos blandos que puedan trasladarse a ciudadanos y empresas.

Publicidad

En relación a los centros comerciales, el alcalde puntualizó que estos lugares podrán abrir con protocolos establecidos y “puntos por la vida” conformados por personal de salud que tome temperatura y ayude a hacer tamizajes.

“Estas personas deberán tomar la temperatura, hacer pruebas de olor y garantizar que en las áreas del centro comercial podamos tener espacios para el uso del lavado de manos”, insistió.

Ospina precisó también que es importante que se reinicien otros sectores económicos de la ciudad, entre los que se encuentran los jardines infantiles y el sector de la salud.

“Debemos concentran esfuerzos en los emprendimientos, pero con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con incentivos que nos permitan reactivar la economía”, instó Ospina.

El alcalde indicó que los jardines infantiles son una “necesidad” debido a que muchos trabajadores no tendrían donde dejar ni proteger a sus niños cuando vuelva a su ámbito laboral, pero donde se cumplan las normas de cuidado e higiene.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Debemos encontrar rutas apropiadas para ellos y para el sector de la salud que es necesario abrirlo porque tienen la habilidad y las capacidades para la bioseguridad”, indicó.

Entérese de: Con el telón cerrado: la dura crisis que viven los teatros de Cali durante la pandemia

“Necesitamos que estos sectores donde existe un conocimiento previo de normas de bioseguridad entre a trabajar. Hago referencia los centros de cirugía estética y plástica, a los servicios de odontología y otros servicios de salud que se encuentran cerrados”, añadió.

Precisó que estos espacios se deben volver un espacio de pedagogía, educación y construcción de una nueva normalidad.

“Yo pienso que el sector de la salud debieron ser los primeros en haber abierto, incluso antes de la construcción y la manufactura”, dijo Ospina

“¿Por qué tener cerrado el sector de la salud si tienen los que tienen las mejores capacidades para la bioseguridad y son espacios limpios? Por eso nuestro gobierno está muy interesado en precipitar la apertura de esos servicio de salud que son escenarios donde podemos luchar contra la pandemia”, concluyó.

Publicidad

Escuche el informe completo aquí:

Vea el Facebook live de esta nota aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO