Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE amplía plazo para notificar participación en consultas internas o interpartidistas

Los partidos y movimientos políticos y los grupos significativos de ciudadanos tendrán hasta el 12 de marzo para definir el tema.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

Por solicitud de varios partidos y movimientos políticos, el Consejo Nacional Electoral amplió hasta el próximo 12 de marzo el plazo para que quienes quieran adelantar consultas internas o interpartidistas en mayo próximo notifiquen esa decisión.

En principio la fecha límite era hasta este martes 25 de febrero, sin embargo, las colectividades tendrán una semana más para informar en qué ciudades y departamentos harán esas consultas.

“Se tiene previsto que las consultas interpartidistas se realizarán el próximo 26 de mayo del año en curso, por lo que la Organización Electoral requiere contar con el tiempo suficiente para preparar la logística, imprimir tarjetones, establecer cuántos puestos de votación se van a instalar, cuántos jurados y el costo total de las consultas”, anota el CNE en un comunicado.

Vea también: CNE negó personería jurídica al Nuevo Liberalismo y Opción Ciudadana

Los partidos Alianza Verde, Unión Patriótica y Polo Democrático y el movimiento Activista ya presentaron una carta informando su intención de adelantar una consulta interpartidista para la Alcaldía de Bogotá, con lo cual, de momento, queda descartado en ese ejercicio el concejal Hollman Morris, quien tiene aval de Mais.

El exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe, también presentó la solicitud. Uribe participaría en una consulta con sectores de centro derecho, entre ellos el Centro Democrático, que acaba de elegir a Ángela Garzón como su candidata al segundo cargo de elección popular más importante del país.

Publicidad

En el Valle, Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo, Unión Patriótica, Partido Farc, Partido Comunista y los movimientos Colombia Humana y Nuestro Partido Es Colombia, acordaron unirse en una convergencia programática y por eso decidieron ir unidos con candidaturas a la Gobernación a las alcaldías, concejos y a la Asamblea Departamental.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO