Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE pide a Fiscalía investigar a 559 personas por suplantación de identidad

Podrían terminar procesadas por los delitos de uso de documento falso, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas o falsedad material en documento público.

11668_Blu Radio / Cédulas // Foto: BLU Radio
Blu Radio / Cédulas // Foto: BLU Radio

De acuerdo a lo revelado por el Consejo Nacional Electoral, al menos 559 personas habrían intentado suplantar en la inscripción de la cédula a otras para votar en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Según el comunicado del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional reportó al organismo incongruencias entre los datos reportados y las huellas que fueron tomadas en el proceso de inscripción de la cédula.

“Después de verificar los datos también se encontró que algunos suplantaron las cédulas de ciudadanía de personas fallecidas”, dice el CNE.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, manifestó que las personas que intentaron suplantar, incluso a personas que están muertas, para votar en los próximos electorales, podrían terminar procesadas por los delitos de uso de documento falso, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas o falsedad material en documento público.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO