En un foro sobre la reforma a la salud organizado por la Contraloría, representantes del Gobierno y de la oposición discutieron el proyecto que piensa radicar el Gobierno Petro ante el Congreso.
En este foro, mientras Roy Barreras, presidente del Congreso, calificó de "irresponsables" a quienes "le apuestan a hundir las reformas para dejar a Colombia con una gran frustración", Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático, señaló que "la ministra Carolina Corcho se resiste a hacerle modificaciones y quiere mantener ese texto radical".
"Se equivoca la oposición, alguna de buena fe, en pensar truncar el mandato popular de las reformas. La reforma original e incluso la acordada no tiene una solución precisa para el reclamo de la gente de que las citas no se las den ocho meses después, es lo que los colombianos están exigiendo prioritariamente", explicó Barreras, quien agregó que, desde ese sector, "piensan con el deseo de romper la coalición", apostándole "también al desorden, al caos y los estallidos"
Ante esta afirmación, Forero dijo lamentar "que varios integrantes del Pacto Histórico estén chantajeando a Colombia con la aprobación de las reformas", pues "el presidente del Congreso debería velar por la independencia de poderes".
Sin embargo, Barreras insistió en que "hay sectores de izquierda y derecha radical que, irresponsables, le apuestan a que se hundan las reformas" y afirmó que "lo responsable es darle soluciones al reclamo popular" lo que, en su concepto, "se llama aprobar las reformas consensuadas".
Escuche las entrevistas completas en Meridiano Blu:
Publicidad