Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colapsó una de las casas evacuadas en Copacabana por movimiento en masa

Las autoridades ordenaron la evacuación de 158 viviendas, de las cuales 9 están en riesgo inminente de colapso.

375922_colapso_vivienda_copacabana_ancon2.jpg
colapso_vivienda_copacabana_ancon2.jpg

En la vereda Ancón II, municipio de Copacabana, se reportó el colapso de una vivienda que se encontraba en riesgo por la inestabilidad de la ladera y el movimiento en masa que se reactivó esta semana en la zona.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Esta semana se reactivó el movimiento en masa que generó el colapso de una vivienda”, comentó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, quien aseguró que la casa colapsada se encontraba evacuada, por lo que no se presentaron lesionados durante el evento.

Esta ladera presenta inestabilidad desde el 2019 cuando se ordenó la evacuación de 158 viviendas, de las cuales sólo 80 han cumplido.

“La problemática ya fue estudiada, se invirtieron 1.000 millones de pesos en un estudio que plantea soluciones definitivas”, dijo el director.

Lea también: Copacabana tiene nuevo alcalde, pero se quedó sin gerente del hospital

Publicidad

En la vereda Ancón II hay un monitoreo constante pues 30 viviendas tienen grietas críticas y 9 de ellas en riesgo inminente de colapso, pues la décima ya colapsó.

Además, el Consejo de Gestión de Riesgo municipal le recomendó a la Alcaldía de Copacabana declarar la calamidad pública.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO