Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

2732x240.jpg

Colegio de Bogotá recaudó alimentos para más de 50.000 personas vulnerables

Desde el año 2018 se ha venido desarrollando esta actividad, de la mano con el Banco de Alimentos, pero este año se rompió el récord y se consiguieron más de 9.600 enlatados.

Colegio de Bogotá recaudó alimentos para más de 50000 personas vulnerables.jpg
Colegio de Bogotá recaudó alimentos para más de 50000 personas vulnerables
Foto: suministrada

El Colegio Gimnasio de Los Cerros se sumó a la campaña del Banco de Alimentos conocida como “Navidar” y recaudó más de 9.600 enlatados para entregarlos a los más necesitados. Además, con ellos diseñó un árbol de navidad gigante.

Algunos de los valores que se promueven entre la comunidad educativa del colegio Gimnasio de Los Cerros en Bogotá, son la solidaridad y el liderazgo enfocado al servicio. Esa es la razón por la cual desde octubre empezó un recaudo de enlatados pensando en dar alimento a 50.000 personas vulnerables.

Publicidad

Desde el año 2018 se ha venido desarrollando esta actividad, de la mano con el Banco de Alimentos, pero este año se rompió el récord y se consiguieron más de 9.600 enlatados.

Además, el área de artes del colegio levantó un gigantesco árbol de navidad de unos seis metros de alto y se diseñó también una “corona de adviento” gigante utilizando los enlatados.

Publicidad

Esas latas contienen fundamentalmente atún, sardinas, arvejas, fríjoles y frutas endulzadas en almíbar, todos ellos alimentos que no se dañan fácilmente y que pueden alimentar a una familia que lo necesita en cualquier momento.

El rector del Gimnasio Los Cerros, Eduardo Manrique, dijo que el año entrante la idea es vincular a otros colegios y a los centros comerciales para que el recaudo sea cada vez más grande. El colegio también está dispuesto a recibir donaciones externas e invitó a los interesados a ponerse en contacto con la institución.

Publicidad

Con el comienzo de las novenas, el Banco de Alimentos llegó al colegio y se llevó el generoso cargamento, pues son ellos quienes se encargan de identificar a las comunidades más necesitadas y administrar los recursos recaudados.

El coordinador del área de sociales del colegio, Felipe Gómez, destacó que la actividad no sólo sirvió para ayudar a los más necesitados, sino que además generó un vínculo entre las familias del colegio que terminaron trabajando en equipo para conseguir el objetivo.

Publicidad

Le puede interesar: escuche Noticias del día en Colombia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.