Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia rechaza expulsión de cónsul en Caracas y la cataloga como provocación

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, catalogó la expulsión del cónsul como una arbitrariedad.

320337_BLU Radio. Marta Lucía Ramírez / Foto: Vicepresidencia
BLU Radio. Marta Lucía Ramírez / Foto: Vicepresidencia

El Gobierno Colombiano respondió a la expulsión del cónsul Juan Carlos Pérez por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Colombia rechazó la acción de represalia, pero confirmó que, pese a las provocaciones, nunca ha hablado de un rompimiento en las relaciones con ese país.

Explicó que con relación a la expulsión de Carlos Manuel Pino los hechos no tienen relación alguna, pues a diferencia del venezolano, Pérez sí estaba certificado como diplomático.

“Está expulsando a un funcionario diplomático de carrera debidamente acreditado que ejerce funciones consulares, esto es totalmente diferente a lo de ayer y es inaceptable. es una más de las arbitrariedades que se cometen en Venezuela donde sabemos que no hay un gobierno democrático, legítimo, lo que hay allí es una dictadura criminal”, afirmó la vicepresidenta.

Ver también: Maduro expulsa al cónsul colombiano en Venezuela en respuesta a deportación de Carlos Pino

Publicidad

Ramírez explicó que no se ha hablado de un rompimiento en las relaciones.

“Colombia no ha hablado de ruptura de relaciones, por eso hemos mantenido allá el personal diplomático con funciones consulares, porque esto es para darle un servicio a los colombianos que viven en Venezuela y a los venezolanos que están tramitando venirse a Colombia”, explicó.

Publicidad

La vicepresidenta aclaró que el Gobierno, cuando se trata de funcionarios diplomáticos, tiene todo el respeto hacia ellos “pero cuando se trata de contratistas que están en unas funciones grises, entonces el Gobierno procede dentro de su autonomía”.

Así mismo, explicó que cualquier diplomático acreditado en Colombia mantendrá todas sus garantías, incluso los de Venezuela.

“Porque nosotros en esto, a diferencia de Venezuela, nos regimos por el derecho nacional e internacional”, sentenció.
 

 

Publicidad

 

  • Publicidad