Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia recupera estatus de país libre de aftosa tras brote de la enfermedad

Tras ser declarada Colombia libre de aftosa, el presidente Juan Manuel Santos ordenó reforzar seguridad en frontera con Venezuela.

BLU Radio. Ganado. Foto de referencia: AFP
Blu Radio. Ganado.
Foto de referencia: AFP

Luego que el director Regional para las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Sanidad, Luis Barcos recertificara a Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación, el presidente Juan Manuel Santos ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reforzar la seguridad en la zona de frontera con Venezuela por considerar que en el país vecino no hay ningún tipo de control.

“El mayor peligro que tenemos es el contrabando que proviene de Venezuela (…) Allá no hay ningún control. Le daré instrucción al ministro de Defensa para que refuerce la seguridad en la zona de frontera”, sostuvo.

Le puede interesar:Colombia determinó zona de contención para recuperar estatus libre de aftosa.

El mandatario dijo que para evitar que aparezcan nuevos brotes de aftosa en Colombia “se van a tener dispositivos internos para los lugares donde aparecieron los brotes, pues se tenga un control para tener un país libre”.

Publicidad

Finalmente, Santos aseguró que con esta recertificación Colombia va a abrir mercados que se cerraron por causa de la aftosa.
 

Publicidad

 

  • Publicidad