Colombia tiene capacidad para responder a cualquier agresión: Gobierno
La dictadura de Maduro en Venezuela es una amenaza para la seguridad nacional de Colombia, dijo el consejero presidencial Rafael Guarín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tanto el canciller Carlos Holmes Trujillo como el alto consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarin, calificaron como una amenaza a la seguridad nacional de Colombia, el más reciente anuncio de Nicolás Maduro de activar la alerta naranja en la frontera y ordenar la realización de ejercicios militares.
El consejero Guarín aseguró que Colombia defenderá su soberanía y que continuarán las operaciones de inteligencia y militares en la zona de frontera.
"Las Fuerzas Militares tienen toda la capacidad de ser uno de los ejércitos más importantes, más relevantes en el mundo para responder a una agresión. Se va a mantener las capacidades de inteligencia que se tienen sobre la frontera, desplegar las operaciones militares que se mantienen en el territorio para garantizar la soberanía nacional y actuar con la prudencia que ha señalado el presidente a la Fuerza Pública", dijo el consejero presidencial para la Seguridad Nacional.
Vea también: Maduro declaró alerta en frontera con Colombia y ordena ejercicios militares
Agregó que Colombia no responderá a las provocaciones de Maduro.
"Aquí no se va a actuar sobre la base de provocaciones, Colombia actúa en el marco del derecho internacional con los mecanismos dispuestos por el derecho internacional y con la diplomacia frente a situaciones como las que representa el régimen de Maduro, dictadura que evidentemente es una amenaza a la seguridad nacional de Colombia", puntualizó.
#Video Colombia tiene toda la capacidad para responder a cualquier agresión, dice el consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín (@RafaGuarin) pic.twitter.com/xPsErgJDDo
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 4, 2019
Publicidad
El canciller Carlos Holmes Trujillo resaltó que Maduro ha violado claramente las resoluciones internacionales en contra del terrorismo al albergar terroristas como alias Iván Márquez y su banda.
"La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo, es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado durante el régimen madurista, y es una amenaza que se refleja en que se abre el territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra ciudadanos e intereses colombianos. Es una amenaza que se refleja en las malas acciones permanentemente de ese gobierno que quería situaciones de crisis es una amenaza que tiene que ver no solamente con Colombia sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región", dijo.