Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comando especial contra banda de extranjeros aumentó 161 % las publicaciones contra migrantes

Así lo aseguró el codirector del proyecto Barómetro, que mide la discriminación en redes sociales contra la población migrante.

Comando especial contra migrantes
Migrantes que delinquen en Colombia
Foto: AFP

Polémica generó en Colombia la propuesta de la alcaldesa Claudia López en crear un comando especial para atacar a las bandas delincuenciales compuestas por personas extranjeras. Distintos sectores la rechazaron y calificaron de ser una medida discriminatoria y xenófoba.

Julio Daly, subdirector proyecto Barómetro, habló en Sala de Prensa BLU sobre las implicaciones que tiene este tipo de declaraciones en la ciudadanía.

"Es una plataforma que intenta hacer una medición sobre la discriminación hacia la población migrante. Analizamos todos los comentarios que se hacen en redes, para identificar cómo hablan de la migración en el país”, explicó Julio Daly.

Además, agregó: "Hemos desarrollado un algoritmo que analiza la percepción que tiene la gente. La ciudadanía del común no distingue entre el individuo y la comunidad en sí, esto es un riesgo muy grande para la población migrante".
Según Daly, desde las declaraciones de la alcaldesa López, aumentó en 161 % las publicaciones en redes sociales contra los migrantes. “Lo más preocupante es que surge una conversación de llamados a la acción contra población migrante. Cuando se calientas estos ánimos, la ciudadanía no distingue el individuo del resto de la población”, afirmó.

Julio Daly indicó que a las personas hay “que escucharlas, validar su opinión y no tacharlas de xenófobas. Basta un solo mensaje negativo para cambiar la percepción y luego hacer que esa persona vuelva a cambiar de opinión es muy difícil”.

"Claramente hay migrantes venezolanos que participan en crímenes y se debe promover la penalización, pero lo que nos preocupa es la percepción que hay alrededor de la población", añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.