Comenzó desmonte de campamentos de venezolanos en Cali
La recuperación de zonas verdes y otros espacios ocupados por migrantes venezolanos, cerca de la terminal de transportes de Cali, comenzó este viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Cali, junto con Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, realizan desde las primeras horas de este viernes una intervención humanitaria en los campamentos improvisados por la población procedente de Venezuela.
La Secretaría de Bienestar Social del municipio, Fabiola Perdomo, explicó que se facilitará el desplazamiento para los venezolanos que quieran regresar a su país y para los que quieran hacer tránsito hacia otros destinos. También se ofrecerá albergue temporal y atención en salud para los que quieran permanecer en Cali.
Bienestar Familiar se ocupará de los menores de edad que requieran atención dijo la funcionaria, quien pidió a los habitantes de Cali comprender el drama de los migrantes y no incurrir en comportamientos xenófobos.
Vea aquí: Venezolanos ocupan trabajos que los colombianos no quieren, dice estudio
Según el último censo en Cali, viven hoy 62.000 migrantes venezolanos. De ellos unos 600 permanecen en los cambuches que están siendo desalojados hoy.
Publicidad
Publicidad