Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó el pago de los 160.000 pesos para casi dos millones de abuelos en el país

Se trata de un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor que busca garantizar seguridad económica en esta población del país.

350922_Pareja de adultos mayores // Foto: AFP, imagen de referencia
Pareja de adultos mayores // Foto: AFP, imagen de referencia

Este lunes 6 de abril inició un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor, el cual busca beneficiar a cerca de 1.700.000 adultos mayores en estado de vulnerabilidad del país.

Esto, según lo anunciado por el Gobierno Nacional, como medida temporal de ayuda, a raíz de la crisis generada por el COVID-19.

Se trata de 160.000 pesos que empezaron a recibir los adultos mayores completando los 240.000 pesos para los beneficiarios de este programa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Recordemos que desde el 25 de marzo ya se viene pagando el subsidio correspondiente al mes de marzo por 80.000 pesos. Este lunes inició el pago correspondiente al mes de abril, que también es por 80.000, pero también el pago extraordinario de otros 80.000 pesos adicionales anunciados por el presidente de la Republica”, señaló Andrés Felipe Uribe, viceministro de Trabajo.

Vea aquí: “Es el momento de aprender de ellos”: Linero sobre los adultos mayores

Publicidad

Uribe hizo énfasis en que los adultos mayores de Colombia Mayor pueden enviar a un familiar a reclamar el subsidio por ellos para evitar aglomeraciones. El familiar deberá presentar su cedula de ciudadanía, la cedula del adulto mayor, y una autorización escrita en nombre del beneficiario.

Según el Ministerio de Trabajo, los puntos ya establecidos por el gobierno para reclamar las ayudas, son los Baloto y Efecty ubicados en las ciudades y municipios del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO