Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité de empalme de Presidencia ya definió como será su proceso

Los informes del empalme serán publicados en un portal web donde los colombianos podrán conocer todo el proceso. Estará construido por 180 entidades del Gobierno.

Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia
Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia
Foto: Blu Radio

El equipo estará liderando por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; también estará la directora del DNP, Alejandra Botero; Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia y lo acompaña María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia de la Republica.

Este comité tendrá tres objetivos fundamentales: que sea claro para el comité de empáleme que llegue y los colombianos, que no se suspenda ninguno de los servicios que se presta por parte del ejecutivo y que sea completo para las personas que lo reciben.

Estos informes serán publicados en un portal web en el los colombianos que podrán seguir dicho empalme, el cual será construido con un total de 180 entidades del Gobierno.

Serán dos los informes principales: uno hablará sobre los avances y retos del país para los próximos años, y un segundo informe general sobre cada sector que confirma el ejecutivo y sus ministerios.

Publicidad

Para los Comités Sectoriales, que son liderados por cada ministerio, se realizarán mesas de trabajo de acuerdo a las solicitudes. Algunos documentos serán presentados, excepto los que tengan algún carácter de seguridad nacional.

Los informes de gestión corresponde a 18 ministerios más sus entidades adjuntas, Presidencia de la República, entre otras entidades.

Publicidad

En el informe principal se hablará de los avances en sectores de educación, salud, educación, y avances en varios temas especiales como el COVID 19, reconstrucción de San Andrés, reactivación económica, entre otros.

El comisión de empalme iría hasta el próximo 6 de agosto e iniciaría cuando lo defina la campaña ganadora de los comicios del próximo 19 de junio.

Los ciudadanos que quieran conocer los documentos, serán publicados en el portal web www.datalogo.dnp.gov.co, estarán por sector y un gran informe general, además, en ella están todos los documentos referentes a directivas, decretos, leyes, entre otros documentos del sector ejecutivo y sus ministerios.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad