Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo cierra el año el presidente Duque en materia política?

Expertos aseguran que se debió dar otro manejo a temas sociales.

343850_BLU Radio // Iván Duque / Foto: AFP
BLU Radio // Iván Duque / Foto: AFP

Expertos aseguran que, pese a que la reforma tributaria está avanzando en el Congreso los últimos días del año, el presidente Iván Duque termina el 2019 alejado de su partido, con una política de cero mermelada sin acogida y con una oposición fortalecida.

Cristian Rojas, director del programa de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, asegura que el jefe de Estado termina este 2019 alejado de la agenda del uribismo y de la derecha en general, lo cual quedó demostrado en la inclusión de Francisco Barbosa, que es de otra orilla política, en la terna para fiscal.

Publicidad

Le puede interesar: ‘Labia’ presenta la amante tipo 'reforma tributaria': muchos la quieren hundir

Para el analista llegan tarde los cambios en el gabinete ministerial, ya que era necesario un cambio en Ministerio del Interior para reconstruir relaciones con partidos y dar dinamismo a la agenda de Gobierno en el legislativo. El analista cree que el presidente Duque tendrá un 2020 muy difícil en materia política.

“No está con su partido, no está con la derecha en general, no está con la izquierda o la centro izquierda que lo evalúa negativamente, que lo ha presentado como un Gobierno en crisis o que ha causado una crisis en el país, que habla de todos los temas sociales como si estuviéramos en el peor de los momentos. La lectura de izquierda y de derecha es de insatisfacción”, indicó Rojas.

Kenneth Burbano, director del Observatorio Constitucional de la Universidad Libre, dice en la misma línea que el presidente no dio un buen manejo a temas sociales que eran claves para el desarrollo de la agenda política como la protesta social y el asesinato de líderes sociales.

Publicidad

“El año no termina bien para el presidente Duque, hay una crisis de legitimidad en el Gobierno. Los problemas sociales, económicos y otros de mayor gravedad como la muerte de los líderes sociales, hacen que los ciudadanos no encuentren la respuesta satisfactoria ni en el presidente, ni en sus ministros que han sido especialmente lejanos para la ciudadanía”, indicó Burbano.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.