Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Como homicidio sería investigada la muerte del abogado Javier Ordóñez

Primeras versiones de las investigaciones indican que el abogado no habría muerto por el efecto de las pistolas taser.

POLICIA-ABUSO-JAVIER-ORDONEZ-BOGOTA.jpg
Caso Javier Ordóñez
Foto suministrada

El origen de las violentas protestas en Bogotá en las últimas 48 horas, es la muerte de Javier Ordoñez tras la brutalidad de varios policías en un procedimiento adelantado en el barrio Santa Cecilia, en el occidente de la ciudad.

Sobre esos hechos, el fiscal general Francisco Barbosa dejó en manos de la Unidad de Derechos Humanos, que avanza en reconstruir el caso con videos de las cámaras de seguridad, con el testimonio de los amigos de Ordoñez y con los documentos médicos legales que determinan las causas de la muerte.

Las primeras investigaciones señalan que podrían ser más de dos, los policías que tendrían que responder ante la justicia por la muerte de Javier Ordoñez, cuyo caso sería tipificado como homicidio por parte de la Fiscalía, en el momento de la imputación de cargos.

Las primeras versiones indican que Ordoñez no habría muerto por el efecto de las pistolas Teaser, cuyas descargas le hizo en varias ocasiones un agente, sino que habría fallecido como consecuencia de las lesiones que habría sufrido tras haber recibido una golpiza por la espalda mientras era trasladado al CAI de Villa Luz.

Desde la Policía, en un hecho inédito, tomaron la decisión de separar de la institución, en principio durante tres meses, a los dos policías que aparecen en el video sometiendo con choques eléctricos a Ordoñez, antes de llevárselo en una patrulla.

Es clave que la justicia actúe con prontitud para que el país conozca qué fue lo que pasó y no haya sensación de impunidad.

Publicidad

Escuche él análisis y la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO