Este miércoles 20 de julio se posesionará el nuevo Congreso y Mañanas Blu cuando Colombia está al aire hizo un corte de cuentas con los legisladores salientes, para entender lo que dejan y cuál será el futuro del legislativo que se estrena con 16 curules de paz y un gobierno de izquierda.
Escuche al saliente presidente del Senado, Juan Diego Gómez, así como al primer vicepresidente de la Cámara, Carlos Adolfo Ardila Espinosa.
El senador Juan Diego Gómez se mostró favorable a la reducción de los honorarios de los congresistas y manifestó que en su momento pidió que se pagara por sesiones. Además, pidió que se revise el sistema de inhabilidades y que se permita a los legisladores desempeñar sus profesiones sin que haya detrimento ético.
Dentro de los logros reclamados por el congresista Gómez contó las curules de paz y a la vez lamentó que en medio de la “lacerante” campaña política no se reconozcan las cosas buenas.
El representante Carlos Adolfo Ardila Espinosa, por su parte destacó el alto número de debates y de proyectos estudiados por la Cámara. “En total, hemos discutido 416 proyectos de ley, de acto legislativo 35 y 70 plenarias, para resumir todo este trabajo”, sostuvo.
Publicidad