Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo va el proceso del general (r) Montoya en la JEP?

Las versiones voluntarias que se han rendido en este caso han sido de entre 6 y 16 horas por cada compareciente.

336174_Blu Radio // General Mario Montoya // Foto: AFP
Blu Radio // General Mario Montoya // Foto: AFP

Blu Radio pudo conocer que el general (r) Mario Montoya será llamado en pocas semanas ante la JEP a rendir versión por el caso de falsos positivos.

Vea también: General Montoya solicitará pruebas sobre declaraciones en su contra por falsos positivos

El militar vallecaucano que fue el comandante del Ejército Nacional de Colombia hasta el 4 de noviembre de 2008 está vinculado al caso 003 de ejecuciones extrajudiciales.

Montoya deberá presentarse ante la Sala de Reconocimiento y Verdad de la Justicia Transicional para que rinda un informe oral sobre sus actuaciones y directrices en el Ejército Nacional en medio del conflicto armado con las extintas Farc.

Hasta el momento, la JEP ha recibido 80 versiones voluntarias de militares sobre este caso. La más polémica se dio a conocer en las últimas horas por parte del coronel Gabriel de Jesús Rincón, quien fue el jefe de operaciones de la Brigada Móvil 15.

Desde que empezó a funcionar la justicia transicional, la Sala de Reconocimiento ha recibido 15 informes de organizaciones de víctimas sobre este caso y ha acreditado a 138 personas como víctimas de falsos positivos.

Publicidad

Le puede interesar: El fantasma de los falsos positivos: editorial de Ricardo Ospina

Las versiones voluntarias que se han rendido en este caso han sido de entre 6 y 16 horas por cada compareciente.

A través de la Ley Estatutaria, se dejó en firme que la Fiscalía pueda actuar contra una persona hasta tres meses antes de una resolución de conclusión en la justicia transicional, por lo que, si la Fiscalía quisiera investigar o imputarle cargos al general Montoya, podría hacerlo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO